La cuaresma es un periodo de espiritualidad . Se celebra en las iglesias cristiana,ortodoxa,anglicana y protestante.
La duración es distinta en cada una de ellas.En el calendario cristiano va desde el miércoles de ceniza hasta el jueves santo.
Es típico de esta época que en la liturgia se use el color morado.Este período se caracteriza por la prohibición de comer carne.Esta prohibición hace que la cuaresma y sus dulces no sean pasados por alto.
La cuaresma y sus dulces más degustados
La cuaresma tiene como dulce estrella a las torrijas.Este dulce es elaborado con pan,azúcar,leche y huevos principalmente.
Su ingrediente fundamental es el pan.Debe ser de varios días y mejor si es un pan especial realizado con mantequilla .
Después de remojarse en leche con azúcar y canela se pasa por huevo y se fríen.El siguiente paso ya varia según el gusto de cada uno,pueden pasarse por azúcar,almíbar…
Típicos de las fechas son también los pestiños . Estos se caracterizan por llevar ajonjoli. Van fritos en aceite de girasol y rebozados por azúcar o miel ,según los gustos.
La mona de pascua también se puede ver en los escaparates de las pastelerías por estas fechas.
Es un dulce elaborado con harina ,huevos azúcar y sal.En su terminación es característico uno o más huevos duros.Estos huevos duros a veces van decorados en colores.
Es tradición que los padrinos regalen a sus ahijados la mona de pascua.
Por último no podemos olvidar un dulce como la leche frita de origen andaluz.
Se elabora una masa con harina ,leche y azúcar. Esta masa se deja espesar.Una vez fría se corta y se reboza por huevo y harina.Por último se fríe y se pasa por azúcar.
En pastelería Alvacín elaboramos unas exquisitas torrijas.Nuestro secreto está en la elaboración de nuestro propio pan de torrijas.
Si nos encargas tu mona de pascua la haremos con mucho gusto y con esmero para que quedes satisfecho.
Para cualquier duda llamanos y haz tu consulta estaremos encantados de atenderte.