Skip to main content

Las torrijas son un dulce típico de cuaresma.La unión de este dulce  a la cuaresma es debido al aprovechamiento del pan sobrante.El pan sobrante  en esta época era mayor. Se conseguía un plato con muchas calorías y sin contenido de carne, prohibida en estos días del año.

El origen de las torrijas se cree es francés. Aquí en España  hay constancia de su consumo desde el siglo XV.

Su elaboración consiste  en remojar pan en leche o vino.El pan puede ser del día anterior o un pan especial. Se pasan por huevo y a continuación se fríen. Una vez hecho esto se pueden pasar por azúcar y canela,almíbar o miel.

Si el pan se remoja en vino , pueden utilizarse distintos tipos de vino:blanco,moscatel o vino dulce.

En la edad media este plato se servia acompañando a los platos de caza y carne. También era utilizado para recuperar a las mujeres que acababan de dar a luz. tiene un alto contenido en calorías. A principios del siglo XX era costumbre servirlo en las tabernas acompañando al vaso de vino.

Este dulce de Semana Santa llegó a América a través de los inmigrantes españoles.En el centro de Europa también se consume este dulce pero con alguna variante,

LAS TORRIJAS DE ALVACIN

Nuestras torrijas son un manjar para el paladar. En nuestro obrador empezamos fabricando un pan artesano especial para torrijas, a continuación, lo remojamos en leche azucarada y lo pasamos por huevo.Después se fríen y  se pasan por azúcar y canela.Las torrijas se pueden comer frías o calientes.

Nuestras torrijas se realizan todos los días con cariño y esmero por nuestro maestro pastelero para que podáis disfrutar de ellas recién hechas.

Puedes venir a comprar nuestras torrijas desde el miércoles 23 de marzo y durante todos los días de Semana santa,seguro que no te defraudaran.